Portal de Transparencia

La calidad y la transparencia forman parte de nuestros valores como institución y son un reflejo claro del compromiso que asumimos con la sociedad ante la confianza que deposita en nosotros, de ahí que en el 2021 dedicamos casi el 100% a la realización de deseos, dado que una pequeña parte, sin la cual no podríamos realizar estos deseos y llevar alegría a tantos pacientes, se utiliza lógicamente en los gastos de las ambulancias y gestión.

En el 2021 hicimos posible más de 50 deseos, algunos de los cuales no pudimos publicar por voluntad propia de los pacientes o sus familiares, y todo ello gracias a fondos privados, de empresas o particulares que han apoyado este gran proyecto y sobre todo a la ayuda altruista de todos nuestros voluntarios que ya llegamos a 150 el año pasado.

Nuestra área de trabajo se ha realizado por todo el territorio español.

El proyecto de la Fundación se presentó en el salón de actos de la Fundación Cajamurcia el 20/04/2018 y se constituyó oficialmente el 01/06/2018, estando inscritos en el registro de Fundaciones con el nº 204 el 20/09/2018 siendo clasificada de carácter asistencial y quedando bajo el Protectorado de la Consejería de Familia e Igualdad de oportunidades

Los fundadores de la misma son:

DON MANUEL PARDO RÍOS, PRESIDENTE 

DON JOSÉ MANUEL SALAS RODRÍGUEZ, VICEPRESIDENTE 

DOÑA LAURA JUGUERA RODRÍGUEZ, TESORERA 

DOÑA CAROLINA CÁNOVAS MARTÍNEZ, SECRETARIA

 y la dotación fundacional con la que se inició el proyecto fue de 7.500€.

El fin de la Fundación, así como las actividades que se realizan para su consecución, se encuentran recogidos en los Estatutos firmados el  01/06/2018 y actualmente modificados en algunos de sus artículos con fecha de 22/12/2021.

Nuestro domicilio social se encuentra en C/ Ntra. Sra del Carmen 1, planta baja 3, pta A, 30570 Beniaján, Murcia, y nuestras ambulancias en la C/ Río Mundo 1, bajo, P.I. El Saladar 30564, Lorquí, Murcia.

Código Ético y de buen Gobierno

En nuestra Fundación  tenemos un  compromiso con los beneficiarios de los deseos, así como con sus familias, de que los valores de humanización, cercanía, respeto a la intimidad, solidaridad y responsabilidad, entre otros, determinarán siempre nuestra toma de decisiones y nuestra forma de trabajar”

Con ello pretendemos ir más allá de un enunciado por escrito sobre las características que deben definirnos, y poner en marcha unas pautas de conducta que concreten esos valores. Son un conjunto de actitudes, compromisos y responsabilidades que nacen de nuestra identidad, por lo que van más allá de lo que marca la legislación.

Son, en definitiva, las reglas éticas de nuestro día a día, que nos imponemos para realizar nuestra misión, 

De ahí que para cumplir con este código ético estaremos siempre respetando:

1.-La dignidad del ser humano por eso el paciente está en el centro de toda nuestra actuación y a él se debe ceñir siempre en primera instancia.

2.- La no discriminación de ninguna persona por razón de sexo, raza, edad, ideología o religión. Toda persona que nos necesite nos encuentra.

3.- Nacemos para conceder deseos a personas que están limitadas por una enfermedad grave o de mal pronóstico y que no podrían salir si no es con una ambulancia y con un equipo sanitario y para conseguir nuestro objetivo somos conscientes que dependemos de la ayuda y apoyo de los demás para poder realizar nuestro trabajo. Es por eso que cuidamos con especial atención la relación con nuestros colaboradores para que compartan con nosotros nuestros valores principales que nos guían en el día a día.

4.- Informamos puntualmente de todos los deseos que realizamos y nos dan su consentimiento los pacientes para publicarlos, así como las actividades que realizamos, convenios que firmamos, reuniones…Publicamos en nuestra web nuestras cuentas para conocimiento de cualquiera que esté interesado en ver nuestros ingresos y gastos.

Políticas, procedimientos y normativa

Somos miembros de la AEF, y pueden contactar con nosotros y conocer nuestra actividad por nuestra web y por las redes sociales Facebook, twiter e Instagram.

La Ambulancia del deseo cuenta con un sistema de gestión que regula el funcionamiento y establece los criterios para decidir la idoneidad de nuestra actuación. Los componentes de este sistema son:

Normativas

Documentos internos que describen y explican las actividades que debemos realizar para ejecutar y coordinar nuestro trabajo, así como las competencias que tiene cada área o departamento que interviene en ese trabajo.

Política de compras.

Política que establece cuáles son los principios que deben presidir la adquisición de bienes y servicios: austeridad, eficiencia, autorización y transparencia

Política de Conflictos de Interés:

Política que establece los principios que se deben seguir para evitar que los intereses personales y/o institucionales de los miembros del órgano de gobierno interfieran con el normal desempeño de su labor en la Ambulancia del Deseo, y asegurar que no existe un beneficio personal, profesional o político en perjuicio de la entidad.

Cuentas Anuales

Memoria de Actividades

Composición del Patronato