La Fundación

El Origen

Escuchar una última vez el tic-tac del reloj de casa, ver el mar, o asistir a un concierto…  Ayudamos a personas que para realizar su deseo necesitan una ambulancia y un equipo sanitario. La Fundación Ambulancia del Deseo cumple los deseos y sueños de pacientes con un largo tiempo de encamamiento, una enfermedad importante o enfermedad incurable.

En 2007 el conductor Kees Veldboer traslada en su ambulancia, a principios de 2007, al marinero Mario Stefanutto. De camino al hospital Kees hizo un desvío hacia el puerto y quedó produndamente conmovido por la inmensa felicidad que Mario experimentó. Entonces, Kees tomó prestada una ambulancia de su empresa y le organizó una ruta por el puerto de Rotterdam. Se sorprendió de lo fácil que le había resultado hacer que Mario terminase su vida de una forma tan especial gracias a unas simples llamadas telefónicas. Apenas dos meses más tarde la Fundación Deseo era una realidad.

Hoy la Fundación dispone de más de un centenar de sanitarios voluntarios con el conocimiento y preparación adecuada que hacen realidad estos deseos.

La Fundacion, Kees Veldboer
Los fundadores de Ambulancia del Deseo

Los fundadores del Proyecto HURGE, Manuel Pardo, José Manuel Salas, Carolina Cánovas y Laura Juguera, acordaron con Kees Veldboer, Presidente de la Fundación Ambulancia del Deseo (Stichting Ambulance Wens), traer a España la Fundación. Este hecho se anunció en primicia, el 20 de abril de 2018, durante el I Crongreso Internacional de Humanización de Urgencias, Emergencias y Catástrofes celebrado en la Ciudad de Murcia (España, Europa).

Desde entonces el equipo se ha ido ampliando de forma considerable hasta formar lo que hoy en día es La Gran Familia de la Fundación Ambulancia del Deseo.

Esperamos seguir cumpliendo deseos gracias a la colaboración de todos los que creen, al igual que nosotros, de forma ciega en este proyecto.

«El buen médico trata la enfermedad; el gran médico trata al paciente que tiene la enfermedad.»

Willian Osler

Patronato

Ponemos a disposición de los pacientes nuestros conocimientos y red de contactos para que los deseos se cumplan de manera satisfactoria. El protagonista siempre es el paciente y por lo tanto los deseos se conceden desde el respeto.

team-image
team-image
team-image
team-image

Equipo

Para poder hacer deseos realidad se necesita un grupo de profesionales multidisciplinar, en la fundación contamos con un equipo de personas con increíbles cualidades.

team-image
team-image
team-image
team-image
team-image
team-image
team-image