El Deseo de Nico
17 julio, 2024
Nico, él es el motivo y motor, responsable de este deseo, que se desarrolla en dos partes, y que nos ha llevado esta vez a Plasencia primero, y después al Hospital General de Castellón, para volver de nuevo a Plasencia. Pero… mejor, empecemos desde el principio:
Primero fuimos desde Murcia a Plasencia a recoger a Nieves y a Luis, que requiere oxígeno durante el viaje, por lo que no podían ir en su propio vehículo hasta Castellón a conocer a su nieto, Nico, que estaba a puntito de nacer. Los dejamos sanos y salvos en Castellón para pasar tranquilamente unos días en familia a la espera de que Nico quisiera salir al
Estar atentos que aquí viene la segunda parte…
Unos días después, y tras estar en contacto con Marta, hija de Luis y Nieves, durante ese tiempo, ponemos rumbo esta vez directamente a Castellón para recogerlos y llevarlos a su casa, en Plasencia.
Allí en Castellón, en la entrada del hospital, nos esperaban Luis y Nieves, ¡los recién estrenados abuelos! y principales protagonistas de esta historia. Nieves de pie con sus pertenencias, Luis esperaba sentado, ya que su situación le produce bastante fatiga realizando esfuerzos. Agotados pero felices por haber conocido finalmente a Nico justo antes de volver a casa.
Y es que las cosas en la vida suceden por alguna razón… y por causalidades que ocurren, retrasaron la sesión de diálisis de Luis en Castellón un día (por lo que nosotros tuvimos que retrasar también la fecha de salida) Nico todavía no había nacido, decidió hacerse de rogar, teniendo a todos expectantes (incluidos nosotros) y nacer de madrugada justo el día antes de que sus abuelos partieran de nuevo a Plasencia. Si esa sesión de diálisis no se llega a retrasar, Luis y Nieves habrían regresado a Plasencia sin conocer a su nieto… ¡Bendito retraso!
Después de casi 8h de viaje y varias paradas, llegamos a Plasencia, y los acompañamos a casa, donde nos esperaba su hijo “Luigi” para abrirnos la puerta. Durante el trayecto Luis y Nieves nos vendieron muy bien Extremadura (¡tendremos que volver! Qué remedio…)
Ha sido un auténtico placer, familia.
Muchas gracias a Marta, madre del motor de esta historia, Nico, por ponerse en contacto con nosotros. Y por supuesto a las coordinadoras de este deseo y voluntarios. Sin ellos, este deseo no hubiese sido posible
“La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegamos todos” (V. Burden)
Gracias por tanta #Energiasolidaria