El Deseo de Florentina
28 junio, 2024
Florentina nunca imaginó que la pandemia, al llegar a su vida sin previo aviso, le traería consigo una enfermedad crónica avanzada.
Desde entonces, ha pasado los últimos años ingresada en la residencia Villa del Mar en San Pedro, un lugar donde el tiempo parece haberse detenido para ella. Pero Florentina siempre ha sido una mujer de sueños persistentes, y uno de sus más grandes anhelos era volver a montar en barco, algo que no hacía desde 2010.
Con el paso de los años, ese deseo parecía cada vez más inalcanzable, pero la esperanza nunca la abandonó. Entonces, la vida le dio una sorpresa maravillosa. Gracias a María de la Federación de Vela de la Región de Murcia y al mejor capitán, Juan, con su empresa Turismo Marinero de Murcia @turismomarinero Florentina recibiría el regalo de un paseo en camilla por el Mar Menor.
Mientras el barco se deslizaba suavemente por las aguas del Mar Menor, Florentina pudo sentir la brisa marina en su rostro, una sensación que había extrañado tanto. Cerró los ojos y dejó que el aire fresco le acariciara la piel. También pudo sentir el agua en sus manos que los voluntarios le acercaron, sintiendo su frescura y la suavidad del mar bajo sus dedos. El aroma salino del mar llenaba sus pulmones.
Muchas gracias a todos por hacerlo posible, al IMAS por colaborar y sobre todo por toda vuestra #Energiasolidaria