El Deseo de Ana Caterina
El pasado lunes 10 cumplimos el deseo de Ana Caterina. Una joven portuguesa residente en Holanda que tenía que desplazarse hasta Lisboa para poder continuar su tratamiento oncológico.
Desde Murcia nos trasladamos hasta Hendaya, un pueblo en el País Vasco Francés donde nos encontramos con nuestros compañeros de la Fundación holandesa Stichting Ambulance Wens. Ellos habían viajado desde Holanda hasta allí para que nosotros termináramos la última etapa del deseo: Hendaya – Lisboa.
El martes temprano pusimos rumbo hacia Lisboa con Ana y su marido, que no se despegó de ella en todo el trayecto.
Fue un viaje muy largo, y a pesar del cansancio y debilidad de Ana, su expresión cambio por completo cuando nos dimos cuenta que su pueblo natal nos pillaba de paso. Con su aprobación, decidimos hacer un alto en el camino para que visitara a sus padres y hermana que hacía casi tres meses que no veía.
Cuando subimos a la ambulancia y pusimos rumbo a la capital, se respiraba otro ambiente. Ana sonreía, había dejado de lado su enfermedad un momento y había podido abrazar a su familia y comentarles la delicada situación médica, pero sobre todo había vuelto a casa después de mucho tiempo, aunque apenas fueran unos minutos.
Finalmente, y después de dos largos días de viaje, llegamos al hospital de Lisboa donde dejamos a Ana, junto a su marido, en la planta de oncología médica.
Su cara emocionada y sus abrazos desprendían agradecimiento por haber podido hacer posible su deseo. En sus ojos, frente a la puerta de la doctora, se vislumbraba un último halo de esperanza al que cogerse. Gracias a todos, y gracias por tanta #EnergiaSolidaria